La Cervecería Estatal Bávara Weihenstephan, cervecería ecológica certificada

En la Cervecería Estatal Bávara Weihenstephan, siempre nos hemos comprometido a asumir la responsabilidad con el medio ambiente en nuestro entorno y dar a la sostenibilidad la máxima importancia en nuestras operaciones diarias. Puedes consultar más información sobre nuestro nuevo certificado en el siguiente enlace:

¡Descargue nuestra Declaración Ambiental 2021 aquí!

La publicación de nuestra primera Declaración de Medio Ambiente demuestra que ya es oficial. La cervecería más antigua del mundo es una cervecería ecológica certificada de acuerdo con el Esquema de Gestión y Auditoría Ecológica (EMAS) desde enero de 2022.

En la Declaración Ambiental, la Cervecería Estatal Bávara Weihenstephan establece objetivos claramente identificados entre los que se encuentran lograr un ahorro en el consumo de agua del nueve por ciento, un ahorro de energía del cuatro por ciento y un ahorro de electricidad del uno por ciento, junto con mejoras adicionales en el consumo de materiales para 2024.

La declaración ambiental es un hito importante

Con la publicación de esta primera Declaración Ambiental, la cervecería más antigua del mundo está estableciendo un hito importante y formulando objetivos ambientales para los próximos años, que suponen un importante avance a la cervecería en su camino largamente elegido de una política empresarial respetuosa con el medio ambiente.

La Cervecería Estatal Bávara Weihenstephan siempre ha sido consciente de su responsabilidad como empresa y empleador en términos de sostenibilidad y protección del medio ambiente y, en consecuencia, ha sido progresiva en todas sus inversiones y procesos durante décadas.

“Estamos felices de ser medidos por nuestros objetivos”

En la cervecería Weihenstephan, la tradición se encuentra con los procesos de vanguardia, y la cervecería se ha dedicado a proteger el medio ambiente y promover causas sociales durante décadas. El moderno centro logístico, por ejemplo, que se puso en marcha a mediados de 2019 después de años de planificación y construcción, es un edificio neutro de carbono donde todo el suministro de energía, incluidas las bombas de calor, funciona con electricidad 100% “verde”.

Cervecería Ecológica Certificada - Centro Logístico Weihenstephan

Con previsión en la fase de planificación, el edificio está preparado adicionalmente para los sistemas fotovoltaicos que se instalarán en un futuro próximo. “El centro logístico es uno de los mejores ejemplos de cuánto tiempo el tema de la sostenibilidad ha estado determinando nuestras decisiones y acciones.

A pesar de que la apertura fue hace solo unos años, las decisiones clave para un edificio de cero emisiones de carbono se tomaron mucho antes. Esto demuestra que siempre nos fijamos en los aspectos ambientales a la hora de planificar nuestros proyectos e inversiones y no sólo cuando empezamos a trabajar en nuestra primera Declaración Ambiental.

Todas nuestras actividades de sostenibilidad ya han sido documentadas y cualquier persona que esté interesada puede leer sobre los objetivos que nos hemos fijado para los próximos años. El proceso de mejora y optimización es continuo, uno que nunca terminará para nosotros como cervecería y estamos felices de ser medidos por nuestros objetivos “, explica el director de la cervecería, prof. Dr. Josef Schrädler, describiendo la filosofía que impulsa la cervecería estatal bávara.