Hace casi mil años, la cervecería estatal bávara Weihenstephan era la fábrica de cerveza del monasterio de los monjes benedictinos. Entonces, la Cervecería Real del Estado de Baviera, ahora está operando como una empresa dirigida por el estado bajo el control del Gobierno de Baviera. Como la fábrica de cerveza más antigua del mundo que aún existe, se encuentra en la colina Weihenstephan, rodeada por el relativamente joven centro científico Weihenstephan de la Universidad Técnica de Múnich. Y así, una tradición única y una cultura cervecera se desarrolló a lo largo de los siglos. Hoy en día, los herederos de Korbinian utilizan la tecnología más moderna, pero nunca olvidan su propia historia y sus propios altos estándares. Esto nos permite elaborar una variedad de cervezas de la más alta calidad posible.

Proceso de elaboración

La elaboración de cerveza es nuestro oficio y lo ha sido durante casi 1.000 años. Por supuesto, la alta tecnología también ha entrado en la elaboración de la cerveza, pero el proceso básico de elaboración de la cerveza permanece sin cambios.

Visita guiada por la cervecería

Venga a visitar nuestra cervecería y eche un vistazo detrás de escena durante una visita guiada, ¡desde la creación de la cerveza hasta la parte divertida!

La ciudad Freising

El monasterio de Weihenstephan está muy por encima de la ciudad de Freising en la colina de Weihenstephan. Desde aquí hay una vista impresionante del casco antiguo de Freising, la meseta de la Alta Baviera y los Alpes distantes. Para más información utilice el sitio web oficial de Freising.