Ciudad Freising
El monasterio de Weihenstephan está situado por encima de la ciudad de Freising en la colina de Weihenstephan. Desde aquí hay una vista impresionante del casco antiguo de Freising, la meseta de la Alta Baviera y los Alpes distantes.
Visita guiada por la cervecería
Venga a visitar nuestra cervecería y eche un vistazo detrás de escena durante una visita guiada, ¡desde la creación de la cerveza hasta la parte divertida!
Proceso de elaboración
La elaboración de cerveza es nuestro oficio y lo ha sido durante casi 1.000 años. Por supuesto, la alta tecnología también ha entrado en la elaboración de la cerveza, pero el proceso básico de elaboración de la cerveza permanece sin cambios.
Gastronomía
Para igualar la misma calidad de la que presume nuestra cerveza, nuestra gastronomía se enfoca sólo en los productos más frescos. Visítanos en nuestra sede en Weihenstephan, sobre los tejados de Freising, directamente en Hackescher Markt en Berlín o en el corazón del área de Rhein-Main. ¡Esperamos darte la bienvenida!
Tour de la cervecería Weihenstephan - La cervecería más antigua del mundo
Conozca nuestra cervecería y eche un vistazo detrás de escena durante una visita guiada, desde cómo se hace la cerveza hasta cómo se disfruta.
El recorrido comienza con una visita a la antigua casa de máquinas de la cervecería, al “origen de la cerveza”. Allí disfrutará de un recorrido por los casi 1000 años de historia de la cervecería estatal bávara Weihenstephan antes de continuar aprendiendo sobre el arte de la elaboración de la cerveza. El recorrido finalizará con una cata de cerveza, donde descubrirás los diferentes sabores de nuestras especialidades cerveceras.
AVISO: No habrá visitas entre el 15 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023
Visita a la cervecería con degustación.
- Lunes, 10:00 a.m., 120 minutos en alemán
- Martes, 10:00 a.m., 120 minutos en inglés
- Martes, 13:30 h, 120 minutos en alemán
- Miércoles, 10:00 a.m., 120 minutos en inglés
NOTA: Las reservas se efectuarán con antelación. No se organizan visitas fuera de los horarios establecidos.
Tarifas (impuestos incluidos)
- Adultos a partir de 18 años: 16,00 €, en efectivo
- Adolescentes de 10 a 17 años. Acceso sólo acompañados por un adulto: 8 €, en efectivo
- Niños de 6 a 9 años. Acceso sólo acompañados de un adulto: gratuito (es necesario registrarse)
Más información:
- El registro de la vista será válida únicamente cuando haya sido confirmado por nosotros.
- Grupos de un máximo de 15 visitantes.
- Por favor : lleven zapatos resistentes.
- Se recomienda usar una máscara FFP2
- El tour no es totalmente accesible para personas discapacitadas. A alguna de las salas sólo es posible acceder a través de varias series de escaleras.
- Los niños de entre 6 y 17 años tienen que ir acompañada durante la visita por un adulto.
- No se permite la visita a la cervecería a personas de menos de 6 años por razones de seguridad.
¿Estás interesado?
Por favor, póngase en contacto (en inglés o alemán) con: info@weihenstephaner.de y díganos la fecha de su visita planificada y el número de visitantes. No es posible realizar visitas guiadas fuera del horario definido.
Punto de encuentro para las visitas:
Dirección: Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan Alte Akademie 2, 85354 Freising
Aparcamiento al lado de nuestro Bräustüberl (Cervecería-Restaurante).
Hay que subir las escaleras hasta la plazoleta donde se encuentra la entrada principal a las oficinas y la bodega de degustación.
Historia
Prensa
Estimados usuarios y representantes de prensa,
Este contenido es para que recopile sus primeros datos sobre la cervecería estatal bávara Weihenstephan, la fábrica de cerveza más antigua del mundo. Envíe sus solicitudes adicionales a export@weihenstephaner.de.
1. Información sobre la cervecería
2. Fotografías y gráficos
Proceso de elaboración
La elaboración de cerveza es nuestro oficio y lo ha sido durante casi 1.000 años. Por supuesto, la alta tecnología también ha entrado en la elaboración de la cerveza, pero el proceso básico de elaboración de la cerveza permanece sin cambios. No basta con hacer una buena cerveza. Tiene que ser una cerveza excepcional de alta calidad constante. Por eso nos hemos fijado el más alto estándar de calidad: Premium Bavaricum. Eso no solo requiere una concentración constante por parte de los maestros cerveceros, sino que también significa que todos los componentes para la producción de cerveza están sujetos a un control de calidad constante. Cada día tenemos 300 manos trabajando en eso. Desde el maestro cervecero hasta el trabajador de la instalación de almacenamiento y la secretaria, todos se aseguran de que solo la calidad que cumple con nuestro estándar salga de nuestra casa. ¡Y puedes probarlo!
Mashhouse
Primero hacemos el puré de cerveza a partir de malta de cebada / trigo y agua de elaboración. Esto se aclara, se libera de sus componentes sólidos. Esto da como resultado el mosto, el componente básico de la cerveza. En la casa de maceración ponemos a hervir el mosto y le añadimos el lúpulo. Esto requiere una gran habilidad artística por parte del cervecero, porque este proceso determina cómo sabrá la cerveza.
Bodega de fermentación
Después de la elaboración de la cerveza, el lúpulo sólido y los componentes proteicos se eliminan del mosto, que luego se enfría a 10 grados centígrados, antes de agregar la levadura cultivada. Luego, el mosto fermenta durante una semana, produciendo alcohol y dióxido de carbono. Cuando está terminada tenemos la llamada cerveza nueva o verde.
Bodega de almacenamiento
En nuestros sótanos de almacenamiento, a 15 metros debajo del jardín del monasterio, le damos a la cerveza la oportunidad de recuperarse de los rigores de ser elaborada: completa serenidad para el proceso de maduración. Después de unos treinta días, la cerveza verde inmadura se ha convertido, no, no en una cerveza vieja, sino en una cerveza Weihenstephaner madura y gloriosamente fresca.
Colaboración con la universidad de la cervecería
Para lograr el estándar de calidad “Premium Bavaricum” los sistemas de control de calidad continuo de la cervecería estatal de Baviera Weihenstephan utilizan el llamado sistema de control de múltiples etapas. Eso significa que tomamos muestras de acuerdo con un sistema prescrito desde las materias primas entrantes hasta la cerveza terminada. En su mayor parte, estas muestras se analizan en el Centro de Control y Pruebas de Baviera en Weihenstephan. Además, también contamos con muestras especiales realizadas por las Cátedras de Tecnología Cervecera de la Universidad Técnica de Munich, que se encuentran en Weihenstephan. En la Cátedra I para la Tecnología de la Elaboración de la Cerveza, un proceso de degustación incluye un control de calidad final para cada lote llenado. El color, el aroma, la consistencia de la espuma y, por supuesto, el sabor de la cerveza son probados por los expertos en cerveza y sus sentidos incorruptibles. Otro “Premium Bavaricum” se logra solo después de haber dado su visto bueno. Entonces sabemos que todos nuestros empleados han vuelto a realizar un trabajo de primera. Después de todo, se necesita la experiencia, habilidad y pasión de todos y cada uno de ellos para garantizar que logremos nuestros estándares de calidad.
Lúpulo: el corazón de la cerveza
Naturalmente, solo los mejores lúpulos son lo suficientemente buenos para nosotros, y los encontramos al norte de Weihenstephan en Hallertau. Aquí, en la zona de cultivo de lúpulo más grande del mundo, cientos de años de experiencia han enseñado a los productores el complicado arte de cultivar lúpulos. Nuestros maestros cerveceros viajan allí para juzgar en persona las umbelas de lúpulo recién cosechadas y decidir si cumplen con los estándares de Weihenstephan.
Cebada: una cuestión de grano
“La malta es el alma de la cerveza” es un dicho entre los cerveceros. Su calidad y tipo determinan casi todas las características del "agua de cebada": color, aroma y sabor. Nuestro grano de primera clase proviene del cultivo de Baviera y se procesa en malta de cerveza de primera clase en fábricas de malta de primera clase de acuerdo con nuestras especificaciones. Sin embargo, antes de que la malta de la cervecera llegue a la fábrica de cerveza, por supuesto, los expertos del Centro de Control y Pruebas de Baviera en Weihenstephan la revisan nuevamente.
Agua: el placer más puro
No toda el agua es apta para la elaboración de cerveza. Tiene que ser blando, que contenga solo pequeñas cantidades de sales, yeso y calcio, y debe tener la calidad del agua potable. Nuestra agua de elaboración, que obtenemos de pozos profundos, cumple con estos requisitos, incluso antes de que llegue a la cervecería. Sin embargo, la calidad del agua se controla estrictamente. Después de todo, somos muy conscientes de nuestra responsabilidad con nuestros clientes.
Levadura: el apogeo de la cultura bávara
Cultivamos nuestra levadura de fermentación superior y de fermentación inferior en los propios sistemas de nuestra cervecería. De esa forma podemos estar seguros de que siempre tendremos levadura de cultivo puro, fresca y de la más alta calidad. Las cepas de levadura de las que cultivamos nuestra levadura de cerveza se almacenan en el banco de levadura de la Universidad Técnica de Weihenstephan, donde se controlan constantemente. Después de todo, no queremos dejar nada al azar.
Historia
El mundo ha cambiado a través de los tiempos y hoy es producto de este cambio. Es bueno saber que en la agitada historia de Weihenstephan, con todos sus desarrollos, logros y reveses, una cosa se ha mantenido constante: nuestra cerveza. Así, la cervecería del monasterio de Weihenstephan, después de casi mil años, todavía se encuentra en la colina de Weihenstephan, orgullosa de su calidad y su tradición y consciente de su posición como la fábrica de cerveza más antigua del mundo. ¡Usted puede leer sobre ello aquí!
Incluso si es difícil de creer, hubo un momento en que no se elaboraba cerveza en Weihenstephan.
Por supuesto, esto fue mucho antes del nacimiento de Carlomagno antes de las Cruzadas y donde está Munich hoy, en ese momento solo había unas pocas vacas en el pasto.
Disfrute de un emocionante viaje en el tiempo hasta el origen de la cerveza y aprenda más sobre la historia de la cervecería estatal bávara Weihenstephan.
Visita guiada por la cervecería
Venga a visitar nuestra cervecería y eche un vistazo detrás de escena durante una visita guiada, ¡desde la creación de la cerveza hasta la parte divertida!
Proceso de elaboración
La elaboración de cerveza es nuestro oficio y lo ha sido durante casi 1.000 años. Por supuesto, la alta tecnología también ha entrado en la elaboración de la cerveza, pero el proceso básico de elaboración de la cerveza permanece sin cambios.
La ciudad Freising
El monasterio de Weihenstephan está muy por encima de la ciudad de Freising en la colina de Weihenstephan. Desde aquí hay una vista impresionante del casco antiguo de Freising, la meseta de la Alta Baviera y los Alpes distantes. Para más información utilice el sitio web oficial de Freising.
Nuestras cervezas
Winterfestbier 50cl
Festbier 50cl
Korbinian 50cl
Hefeweissbier sin alcohol 50cl
Pils 33cl
1516 Kellerbier 50cl
Vitus 50cl
Hefeweissbier Dunkel 50cl
Hefeweissbier 50cl
Noticias
La exportación de Weihenstephaner: ¿Sabías que…?
Hechos e información interesante sobre nuestro negocio de exportación: desde la historia hasta el éxito de exportación y cifras y datos interesantes: ¡echa un vistazo ahora!
Se derrumba el techo del Weihenstephan Arena en Sterzing
El techo del Weihenstephan Arena en Sterzing (Tirol del Sur) ha cedido bajo la gran cantidad de nieve. Encuentre la declaración de la cervecería aquí.
La cervecería
Hace casi mil años, la cervecería estatal bávara Weihenstephan era la fábrica de cerveza del monasterio de los monjes benedictinos. Entonces, la Cervecería Real del Estado de Baviera, ahora está operando como una empresa dirigida por el estado bajo el control del Gobierno de Baviera. Como la fábrica de cerveza más antigua del mundo que aún existe, se encuentra en la colina Weihenstephan, rodeada por el relativamente joven centro científico Weihenstephan de la Universidad Técnica de Múnich. Y así, una tradición única y una cultura cervecera se desarrolló a lo largo de los siglos. Hoy en día, los herederos de Korbinian utilizan la tecnología más moderna, pero nunca olvidan su propia historia y sus propios altos estándares. Esto nos permite elaborar una variedad de cervezas de la más alta calidad posible.
Proceso de elaboración
La elaboración de cerveza es nuestro oficio y lo ha sido durante casi 1.000 años. Por supuesto, la alta tecnología también ha entrado en la elaboración de la cerveza, pero el proceso básico de elaboración de la cerveza permanece sin cambios.
Visita guiada por la cervecería
Venga a visitar nuestra cervecería y eche un vistazo detrás de escena durante una visita guiada, ¡desde la creación de la cerveza hasta la parte divertida!
La ciudad Freising
El monasterio de Weihenstephan está muy por encima de la ciudad de Freising en la colina de Weihenstephan. Desde aquí hay una vista impresionante del casco antiguo de Freising, la meseta de la Alta Baviera y los Alpes distantes. Para más información utilice el sitio web oficial de Freising.